Sutra 32: Sin apresuramiento

Tranquilamente considera qué está bien y qué está mal. Aceptando todas las opiniones por igual, sin apresuramiento, sabiamente, observa la ley. (Budha).

No pienses, no juzgues, observa el devenir de tu vida y lo que la afecta. Se un testigo, aunque seas participante. No tomes causa ni partido. No adoptes prejuicios. La vida es lo que es y debes aceptarla. Luchar contra lo que te incomoda significaría que el Ego está triunfando, y si te dejas llevar perderás la consciencia de tu existencia.

No tengas ningún prejuicio. Estamos muy llenos de prejuicios. Cuando creemos que hemos llegado a una conclusión, no es más que una decepción; una vez más te encuentras con un prejuicio introducido por la sociedad, por la Iglesia, por el Estado. Eres una víctima de los muchísimos intereses creados que te rodean con ojos codiciosos para explotarte, para extraerte la sangre y el alma.

La próxima vez que creas haber comprendido o visto algo, obsérvalo. Retrocede e intenta ver: ¿Es algún prejuicio del pasado que de pronto aparece otra vez con una nueva forma, un nuevo formato, con nuevas palabras?

Y te quedarás sorprendido: así es.

NO JUZGUES, SOLAMENTE OBSERVA
PROVOCA TU FELICIDAD CON PENSAMIENTOS DE FELICIDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario