Sutra 4: Sólo el amor disipa el odio.

"En este mundo el odio nunca ha disipado al odio. Sólo el amor disipa al odio. Esta es la ley, ancestral e inagotable". (Budha).

La luz disipa la oscuridad, y la oscuridad es el odio. ¿Cómo ganar la luz? A través de la meditación. Deja tu mente en blanco, desapégate de los resultados que generan odio. Gana el silencio, así entrará la luz en ti y el odio te será indiferente.

Estamos muy acostumbrados a odiar en nuestra vida, y eso sólo refleja nuestra insatisfacción por haber firmado un contrato que después de los años reconocemos lesivo: el contrato del Ego, del condicionamiento, del sometimiento a las normas de otros. Vaciemos la mente, busquemos el origen de nuestro odio, y encontraremos la paz. La gran sorpresa será descubrir que no odiamos a los demás sino a nosotros mismos.

Solo la luz puede disipar la oscuridad: el amor es luz, la luz de tu ser, y el odio es la oscuridad de tu ser.

¿Cómo se hace entrar la luz? Quédate en silencio, sin pensamientos, consciente, alerta, atento, despierto; así es cómo la luz entra dentro de ti. En el momento en que estés alerta, consciente, no podrás hallar odio.

Son experimentos para realizar; no solo palabras que entender, sino experimentos para llevar a cabo.

Intenta odiar a alguien conscientemente y verás que es imposible. O bien desaparece la consciencia, en cuyo caso puedes odiar; o si eres consciente, el odio desaparece.

No pueden existir juntos. La luz y la oscuridad no pueden existir juntas; porque la oscuridad no es nada más que ausencia de luz.

SOLO EL AMOR SE MULTIPLICA DÁNDOLO
PIENSA EN EL AMOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario