Sutra 34: Silencio

El silencio no puede hacer de un necio un maestro. (Budha).

Aunque debes permanecer en silencio, no es el silencio el que te dará sabiduría sino la consciencia. El silencio solamente te permitirá observar mejor, ser un mejor testigo. Pero no te dará conocimiento. Sólo el advenimiento a niveles superiores de consciencia te hará un Maestro y enriquecerá tu vida.

El silencio puede ser de un cementerio o el de un amanecer. El silencio puede ser el de un pájaro en vuelo o el de un cadáver. Ambos son silencios, pero diametralmente opuestos. El silencio de un cadáver tiene que evitarse, el silencio de una flor tiene que embeberse. El silencio de una flor hará de ti una flor, el silencio de un cadáver hará de ti un cadáver. Desde el exterior ambos parecen lo mismo; no te dejes engañar por las apariencias, fíjate siempre en lo esencial, en el corazón.

Desde fuera pueden aparentar ser iguales dos cosas que son totalmente opuestas entre sí. El buscador tiene que ser muy cauto, muy consciente de cada paso que da, porque lo falso es muy fácil de alcanzar. Es muy fácil morirse y, sin embargo, es muy difícil estar rebosante de vida.

ENCUENTRA TU SER INTERIOR
DEJA QUE EL TOME EL CONTROL

No hay comentarios:

Publicar un comentario