Sutra 21: Gozosamente

Aquel que desea despertar realiza sus deseos gozosamente. (Budha).

En la terminología de Buda, deseo es mente. Si despiertas mediante la meditación (es decir, el encontrarse a si mismo) podrás vivir el presente, el aquí y ahora, a plenitud, escapando del futuro inexistente. El futuro es una trampa de la mente. Pensar en el futuro nos hace evadirnos de la realidad.

La persona inteligente vive cualquier situación en la que se encuentre, alegremente, agradecidamente, con gratitud. Su alegría es su comprensión interior; su comprensión de que uno nunca alcanza la alegría desde el exterior; que los deseos solamente traen lágrimas, y viviendo que esta es su naturaleza, el deseo desaparece.

Y vivir sin deseos es vivir gozosamente, es vivir sin anhelar nada más. Entonces, cualquier cosa que sea, es más que suficiente.

Recuerda esto: o bien vives en el deseo, o vives en la gratitud. La persona que vive en el deseo no puede tener gratitud, lo único que hace es quejarse; siempre tendrá algún resentimiento contra la existencia. Pero la persona que no tiene deseos solo tiene gratitud. Incluso lo que recibe es más de lo que jamás mereció.

SIGUE TU FELICIDAD Y TODO LO DEMÁS LE SEGUIRÁ


No hay comentarios:

Publicar un comentario